martes, 15 de marzo de 2022

Magdalenas de pueblo (sin azúcar)

 ¡Qué maravillosas son esas recetas sencillas y con un resultado de lo más rico! Pues eso ocurre con las magdalenas. Lo más dificultoso es tener un molde apropiado en casa. Si os gustan las recetas con sabor a toda la vida, esta es una muy buena opción.  Tenéis unas receta similar en el blog, magdalenas Xavier Barriga, con la diferencia de que estas las preparé sin azúcar y por lo tanto la textura varía un pelín. Vamos al lío:


INGREDIENTES: (12 unidades aprox)

2 huevos L

75 gr de azúcar ó 50 gr de tagatosa o xilitol en polvo

100 ml de aceite de oliva

130 ml de leche entera 

210 gr harina de trigo

7 gr levadura química 

un pelín de sal

1/2 cucharadita de canela molida (opcional)

ralladura de un limón (opcional)


ELABORACIÓN:

Podemos usar un robot de cocina o elaborarlas manualmente. Al ser poca cantidad de ingredientes yo opté por unas varillas manuales tradicionales.  En un bol mezclamos y tamizamos la harina, la levadura, la sal y la canela molida. En otro recipiente, batimos bien los huevos junto con la ralladura de limón y el azúcar o edulcorante. Batimos bien hasta que espumee. A continuación, vamos incorporando poco a poco el aceite de oliva y seguidamente la leche. Seguidamente, incorporamos los ingredientes secos y vamos mezclando con movimientos envolventes suaves. Poco a poco. Cuando la masa esté bien mezclada, cubrimos el bol con un paño o un gorro de ducha de plástico (sí, lo mejor para cubrir bols) y llevamos a la nevera durante al menos una hora pudiendo estar hasta 24h en frío. 

Una vez la masa esté bien fría la sacamos del frigo y la removemos levemente.  Precalentamos el horno a 220º. Ponemos nuestras cápsulas en el molde y rellenamos unas 3/4 partes. Podemos decorar la masa con algo de almendra laminada o bien con un poco de azúcar o bien no decorarla. Bajamos el horno a 190º y metemos las bandejas con las magdalenas. Horneamos unos 15 minutos aproximadamente hasta que toda la casa huela a magdalena y tengan aspecto de estar doradas. Podemos pinchar con un pincho de cocina y ver que este sale limpio. Sacamos las bandejas y dejamos enfriar unos 10 minutos antes de sacar la cápsula de la magdalena y dejar enfriar sobre una rejilla fuera de la bandeja. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario